¿Necesitas ayuda?

Citas y Urgencias

Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas

¿Qué necesitas?

Cita online
Rellena nuestro formulario para solicitar cita
Cita telefónica
Llámanos al +34 913 162 740
Hospitalización
Rellena el formulario para solicitar ingreso
Urgencias 24 horas
Llámanos al +34 913 162 740

Hospital Psiquiátrico

Servicio de hospitalización para la atención de pacientes con adicciones, problemas psiquiátricos y del estado de ánimo, y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros trastornos.

Solicita información






Los campos marcados con * son obligatorios




Servicios de Clínica López Ibor

Servicio de hospitalización psiquiátrica

En la Clínica López Ibor, nuestro Hospital Psiquiátrico está comprometido con brindar una atención integral y personalizada a través de programas terapéuticos transdiagnósticos. Estos programas están diseñados para abordar las necesidades únicas de cada paciente, con el objetivo final de lograr una integración personal plena en todos los ámbitos de su vida.

Proporcionamos una supervisión constante y un ambiente seguro las 24 horas para pacientes con trastornos mentales graves, donde la seguridad y el cuidado personalizado son nuestra máxima prioridad. Nuestro enfoque terapéutico integral facilita la estabilización de los pacientes en crisis, permitiendo una transición fluida hacia tratamientos menos restrictivos, como los que se ofrecen en nuestro Hospital de Día.

Nos destacamos en el manejo de adicciones, problemas de regulación emocional, episodios psicóticos, neurorehabilitación y neuroestimulación, con programas intensivos que acompañan al paciente desde el inicio con un enfoque biopsicosocial. La personalización del tratamiento en cada etapa es esencial para el proceso de recuperación, permitiendo adaptar el soporte a las necesidades individuales.

La meta es siempre la reintegración del paciente en la sociedad, con habilidades reforzadas para manejar su salud mental y bienestar en su vida cotidiana, profesional, familiar y social. En la Clínica López Ibor, no solo tratamos síntomas, sino que promovemos la recuperación personal y la autonomía, garantizando que cada paciente alcance el máximo potencial de su viaje hacia la salud integral.

Equipo López Ibor

Conoce al equipo de expertos de la Clínica

Qué ofrecemos durante la hospitalización

En la Clínica López Ibor, nuestro servicio de hospitalización psiquiátrica se expande más allá de la atención convencional, abarcando un espectro amplio y transdiagnóstico de trastornos. Entendemos que muchos desafíos de salud mental no se ajustan a una única categoría, por lo que nuestro enfoque transdiagnóstico es fundamental para tratar de manera efectiva las adicciones, problemas psiquiátricos y del estado de ánimo, y trastornos de la conducta alimentaria, entre otros trastornos. Este enfoque permite una comprensión más profunda de los patrones subyacentes que pueden influir en diversos trastornos. Nuestros programas terapéuticos son integrales y se ocupan tanto de los aspectos físicos, psicológicos y sociales, como de las necesidades emocionales de cada uno de nuestros pacientes.

Al ingresar, cada paciente recibe una evaluación detallada que permite el diseño de un programa de tratamiento personalizado, atendiendo de manera integral tanto a su patología específica como a sus necesidades físicas, psicológicas, sociales y emocionales.

Los programas se combinan con terapias y actividades:

  • Terapia grupal: sesiones para compartir experiencias y desarrollar habilidades de afrontamiento.
  • Terapia individual: enfocada en problemas personales y estrategias de afrontamiento específicas.
  • Medicación: prescripción y ajuste personalizado en un entorno hospitalario.
  • Terapia ocupacional: actividades para mejorar habilidades sociales y emocionales.
  • Terapia familiar: apoyo a familias para la comprensión y prevención de recaídas.
  • Actividad física: ejercicio incorporado para el bienestar físico y mental.
  • Educación sobre salud mental: información para pacientes y familiares, enfocada en manejo y aceptación de la enfermedad.
  • Seguimiento intenso: monitoreo constante en un entorno seguro para minimizar riesgos.

Profesionalidad y cercanía

Metodología de trabajo

Hemos desarrollado diferentes programas de hospitalización específicos para los siguientes grupos de enfermedades:

  • Programa de adicciones y patología dual
  • Programa de desregulación emocional  «UTHOPIE»
  • Programa de Estimulación Neuropsicológica «PSOLUCIONA»
  • Dinámica Ocupacional
  • Terapia Ocupacional Grupal General

Estos programas que desarrollamos en nuestro hospital psiquiátrico de Madrid están diseñados y ejecutados por un equipo multidisciplinario altamente experimentado, que realiza seguimientos coordinados para ajustar los tratamientos y maximizar los resultados. Este equipo está compuesto por un psiquiatra de referencia y un grupo de terapeutas, que cada semana realizan un seguimiento coordinado de la evolución de cada paciente, lo cual permite ajustar el tratamiento para lograr los mejores resultados en el menor tiempo de ingreso.

En la Clínica López Ibor también ofrecemos el servicio de hospitalización para aquellos pacientes que son atendidos por otros profesionales de la salud mental externos a la clínica y que puntualmente precisan de un ingreso hospitalario y de las mejores herramientas terapéuticas para hacer frente a su patología. En estos casos, establecemos y mantenemos una colaboración profesional para alcanzar la plena recuperación del paciente.

Ingreso en Clínica López Ibor

Hospital psiquiátrico en Madrid

En la clínica López Ibor somos expertos en la atención integral de una amplia gama de trastornos de la salud mental. Y para ello, contamos con un equipo especializado de más de 100 personas, que dominan las terapias y métodos más vanguardistas y eficaces.

Si buscas un entorno seguro, con terapias personalizadas y coordinadas por un equipo de profesionales experimentados, nuestro hospital psiquiátrico en Madrid ofrece las opciones terapéuticas y farmacológicas más efectivas. También contamos con unas instalaciones inmejorables, como son las habitaciones individuales y espaciosas de grandes ventanales, así como nuestro tranquilo jardín o nuestras salas de actividades y gimnasio. Sin olvidarnos de la restauración, ya que contamos con cafetería, así como comedor con menús cuidados y revisados por especialistas.

Tanto nuestros pacientes como aquellos que ya tienen su propio psiquiatra tratante pueden acceder a nuestro hospital psiquiátrico de Madrid de forma sencilla, y beneficiarse de los distintos acuerdos con la mayoría de las compañías aseguradoras de salud.