Los expertos de la Clínica López Ibor enfatizan en este artículo para LaSexta la necesidad de desafiar los mitos del amor romántico y evitar la presión social de tener una pareja perfecta. Se destaca que los jóvenes pueden experimentar tristeza y sufrir problemas de salud mental debido a la exigencia de perfección y a la idealización de las relaciones mostradas en las redes sociales.
Leer la noticia completa aquí.
Es muy importante educar a los jóvenes para que puedan reconocer las señales de una relación nociva y así poder evitarla o ponerle fin. Durante la adolescencia, las relaciones de pareja son especialmente vulnerables y la presión de grupo puede llevar a comportamientos inadecuados y dependencia emocional.
También se enumeran algunas señales de alarma para detectar relaciones disfuncionales, como falta de comunicación, dependencia emocional, manipulación, infelicidad y falta de libertad.
Se destaca que el amor sano se basa en la construcción de un vínculo basado en el apego emocional, social y personal, y no en la necesidad de la otra persona para ser feliz. Se desmiente el mito de que estar soltero/a implica estar solo/a y no ser reconocido o aceptado por nadie.
¡Compártelo!