Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
Desde su origen la Clínica se ha caracterizado por su capacidad de innovación para ofrecer a nuestros pacientes la mejor asistencia médica posible. La Clínica fue pionera en usar la acetilcolina (el primer neurotransmisor que se descubrió) y los IMAO (uno de los primeros antidepresivos existentes en el mercado).
También hemos sido uno de los primeros centros en utilizar el Leponex y antipsicóticos depot. En la Clínica trabajamos con tratamientos novedosos a nivel mundial como por ejemplo los tratamientos con la clomipramina y su utilización en casos resistentes por vía intravenosa. También hemos sido pioneros en los tratamientos con carbonato de litio y fuimos el tercer centro a nivel mundial en el que se inició el uso sistemático del litio.
La Clínica también fue precursora en el abordaje multidisciplinar de las enfermedades mentales, introduciendo la figura del psicoterapeuta como elemento imprescindible en el tratamiento de la angustia.
Desde los primeros años hemos contado con la mejor dotación tecnológica disponible en el mercado, convencidos de la importancia de las técnicas de exploración clínica para conseguir el diagnóstico más preciso posible. En el año 1969 se instaló en la Clínica el primer electroencefalógrafo de España. Más tarde, en 1985 se instaló el segundo TAC en nuestro país, siendo el primero dedicado exclusivamente al estudio del cerebro.
Posteriormente, en el año 2000, con la incorporación de un PET, un PET/TAC y uno de los primeros ciclotrones en España, se desarrollaron los estudios de neuroimagen con medicina nuclear. En la Clínica López Ibor se instaló el primer equipo de Brain Mapping que había en Europa en 1998, y hoy cuenta con uno de los pocos equipos de estimulación magnética transcraneal que hay en España.
Conoce los tratamientos de Clínica López Ibor
La Clínica López Ibor forma parte del grupo francés emeis, que cuenta a través de distintas filiales especializadas en salud mental, con más de 55 clínicas psiquiátricas en Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.