Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
Las conductas adictivas generan dolor y sufrimiento, y afectan a todos los ámbitos de la vida de las personas que las padecen, incluyendo a sus familiares y seres queridos. Pueden comenzar como una elección, pero pronto toman el control y nos dejan en una espiral sin fin de la que es complicado salir. En la Clínica López Ibor entendemos la complejidad de esta lucha por abandonar las drogas u otras adicciones. Pero también sabemos que la recuperación es posible, y estamos aquí para ayudarte a conseguirlo.
En nuestro centro de adicciones de Madrid contamos con un equipo de expertos y especialistas en desintoxicación y rehabilitación de adicciones formado por psiquiatras, psicólogos, médico internista, preparador físico y terapeutas ocupacionales. Todos ellos trabajan de forma coordinada, lo cual nos permite ofrecer tratamientos integrales, personalizados y altamente eficaces.
Puesto que las drogas y otras adicciones son, en muchas ocasiones, la vía de escape de problemas mentales y emocionales, en nuestro centro de adicciones de Madrid también tratamos lo que se conoce como Patología Dual. De este modo, abordamos la adicción como los problemas de salud mental asociados de manera integral.
Una adicción es una enfermedad psíquica caracterizada por la compulsión repetida a consumir una sustancia o participar en un comportamiento con el fin de encontrar una recompensa y/o alivio. La persona adicta tiene dificultades para controlar su consumo o comportamiento y desarrolla tolerancia, es decir, que cada vez necesita más de la sustancia o el comportamiento para obtener el mismo efecto deseado. A pesar del impacto negativo para su salud, la persona no se ve capaz de abandonar ese consumo y, si lo intenta, puede experimentar síntomas de abstinencia.
Las adicciones no siempre son a sustancias químicas como las drogas, medicamentos o el alcohol, sino que también se producen con alimentos, hábitos y rutinas. En definitiva, todo aquello a lo que la persona dependa para estar en equilibrio.
En nuestro centro de adicciones de Madrid, cada paciente recibe un plan de tratamiento cuidadosamente diseñado y adaptado a sus necesidades únicas. De este modo, tras la evaluación inicial, desarrollamos nuestro programa exclusivo para la atención de pacientes con adicciones que incluye la desintoxicación, deshabituación y rehabilitación, y que tiene una duración aproximada de seis semanas.
Durante la fase de desintoxicación, en la que el cuerpo se limpia de las sustancias adictivas de manera segura y supervisada por profesionales médicos, los síntomas de abstinencia pueden ser intensos en algunos casos. Es por eso que recomendamos que el tratamiento se realice en un entorno médico, como es el ingreso en nuestra clínica de desintoxicación en Madrid. No obstante, el mismo programa se puede adaptar en régimen de Hospital de Día en nuestras propias instalaciones.
Además de conseguir desintoxicar al paciente, el programa de nuestro centro de adicciones en Madrid incluye diversos talleres de psicoeducación, terapia individual, terapias en grupo y terapia familiar. El objetivo es lograr terminar con el mal hábito y aprender a controlar los impulsos, a resolver conflictos, a mejorar la autoestima y a cambiar el estilo de vida. De este modo conseguimos que la persona recupere el control de su vida y la capacidad para relacionarse con su entorno sin necesidad de recurrir a sustancias y drogas.
Consulta los servicios que ofrecemos