Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
Vivir con ansiedad y depresión puede ser abrumador. Además de experimentar una preocupación intensa y persistente, las personas con ansiedad también sienten inquietud, nerviosismo, irritabilidad y alteraciones físicas, tienen pensamientos intrusivos y negativos y suelen evitar aquellas situaciones que les incomodan. Todo ello afecta negativamente a la calidad de vida y a la capacidad para desarrollar actividades cotidianas.
A día de hoy, la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes, ya que afecta a personas de todas las edades y entornos. Pero, ¿cómo superar estos trastornos? En nuestra clínica para tratar la ansiedad no solo pretendemos aliviar los síntomas, sino que también facilitamos las herramientas necesarias para que nuestros pacientes recuperen el control de su bienestar mental y puedan hacer frente a las diferentes situaciones vitales.
Clínicas para la depresión y la ansiedad hay muchas, pero no todas ofrecen un apoyo integral. En López Ibor contamos con profesionales altamente capacitados, como psiquiatras, psicólogos y terapeutas, para abordar las complejidades de la salud mental. Nuestra clínica para tratar la ansiedad y la depresión destaca por diversos factores:
1. Un equipo multidisciplinario de especialistas, como psiquiatras, psicólogos y terapeutas ocupacionales, proporciona atención integral.
2. Cada paciente tiene un psiquiatra de referencia que diseña tratamientos personalizados y coordina terapias.
3. Se realiza una evaluación personalizada para adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.
4. Ofrecemos terapia individual profunda y terapias grupales para apoyo y compartir experiencias.
5. Proporcionamos información educativa sobre ansiedad y depresión para empoderar a pacientes y familiares.
6. Ofrecemos apoyo continuo, seguimiento a largo plazo y estrategias para prevenir recaídas en el tratamiento de ansiedad y depresión.
En la Clínica López Ibor llevamos más de 50 años atendiendo a pacientes con ansiedad y depresión, que son los principales motivos de nuestros ingresos hospitalarios. La amplia experiencia en este tipo de pacientes, así como la investigación científica que desarrollamos en la clínica para tratar depresión y la ansiedad, nos ha permitido ser pioneros en la aplicación de tratamientos de vanguardia como:
Este tratamiento, concretamente lo solemos aplicar en pacientes con sintomatología depresiva resistente a otros tratamientos convencionales, y cuyos resultados han resultado ser altamente satisfactorios. Se trata de una técnica no invasiva que involucra la estimulación de regiones cerebrales a través de electroestimulación.
Se trata de un tratamiento psicológico y psiquiátrico innovador en el que el animal, en este caso el perro, acompaña y ayuda en todo el proceso de intervención. Con esta terapia conseguimos aumentar la capacidad de atención, de memoria y de concentración, potenciar la autoestima, reducir los niveles de ansiedad, estrés, agresividad y la sensación de soledad.
La farmacogenética nos ayuda a poder determinar qué tratamiento farmacológico ofrece la mejor respuesta de un paciente. Mediante un sencillo análisis de su ADN, este test nos ayuda a seleccionar medicamentos con mayor precisión, minimizando los efectos secundarios y, por tanto, mejorando la eficacia del tratamiento.
Es una terapia muy eficaz para tratar traumas y problemas emocionales derivados de experiencias difíciles. A través de la estimulación bilateral, el paciente procesa y supera los efectos negativos de eventos traumáticos pasados, incluyendo fobias, ataques de pánico, duelos, muertes traumáticas, accidentes y desastres naturales.
Nuestra clínica para tratar la ansiedad también cuenta con unas instalaciones muy confortables y seguras que nos permiten ofrecer diferentes tipos de servicios: consultas externas, Hospital de Día, hospitalización psiquiátrica y servicios de urgencias.
Consulta los servicios que ofrecemos
Comprender los estados de ánimo y las emociones que experimentamos a lo largo del tiempo es esencial para identificar patrones emocionales y abordar cambios significativos en el bienestar psicológico.
Por eso, en López Ibor, nuestros profesionales de la salud mental tienen en gran consideración estos estados de ánimo y el espectro ansioso al evaluar y tratar a pacientes con trastornos como la ansiedad y la depresión. Reconocer la complejidad de las emociones humanas permite una atención más precisa y personalizada, abordando no sólo los síntomas evidentes, sino también las variaciones emocionales que influyen en la experiencia de cada persona.
Con el fin de ofrecer una atención más especializada en estos aspectos, en la Clínica López Ibor hemos creado la Unidad de tratamiento de estados del ánimo y del espectro ansioso, donde desarrollamos programas flexibles que pretenden involucrar al paciente activamente en su proceso terapéutico, generalmente mediante ingreso hospitalario, aunque también se puede adaptar en régimen de Hospital de Día.
El ingreso en nuestro centro de rehabilitación de la ansiedad permite realizar programas intensivos de 4 semanas, aunque el tiempo final de ingreso dependerá de cada persona y de la etapa en la que se encuentre. El trabajo de nuestros psiquiatras y psicólogos especialistas en ansiedad y depresión se enfoca en conseguir: