Beatriz Mora, coordinadora de psicología en la Clínica López Ibor, advierte sobre las consecuencias psicológicas de la pandemia a medio-largo plazo, señalando que todos experimentamos cansancio y agotamiento debido a su duración. Aclara que es normal sentir emociones como estrés, ansiedad y preocupación, pero destaca la importancia de diferenciarlas de la depresión.
Mora menciona que la pandemia ha aumentado los casos de ansiedad y depresión, tanto por la pérdida de funcionalidad como por la afectación emocional.
En cuanto a la recuperación emocional, enfatiza que varía según el individuo, su actitud y recursos. Niega que la mayoría desarrolle estrés postraumático y destaca la importancia de no confundir el cansancio con el incumplimiento de normas.
Leer el artículo completo aquí.
Sobre la afirmación de la «próxima pandemia de salud mental», Mora considera que ya había problemas previos a la pandemia debido al estigma. Sin embargo, reconoce que la situación actual tendrá consecuencias a largo plazo, especialmente en la interacción social, y enfatiza la importancia de la prevención y el apoyo en salud mental.
¡Compártelo!