Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
¿Te sientes abrumado por la ansiedad, la tristeza o el estrés? ¿Estás luchando contra pensamientos negativos, emociones o situaciones que parecen incontrolables? Es normal que, en muchas ocasiones, los problemas de salud mental nos superen y sea difícil enfrentarse a ellos por cuenta propia. No obstante, no es necesario combatir estos desafíos en soledad, ya que podemos recurrir a una consulta de psiquiatría o psicología profesional.
En las consultas de López Ibor encontrarás un espacio seguro y acogedor donde puedes compartir tus preocupaciones, recibir terapia y apoyo profesional o ajustar la medicación, según sea necesario. Las visitas se flexibilizan, según tus necesidades y horarios, para que puedas mantener tus rutinas diarias.
El servicio de consultas externas de López Ibor es una parte fundamental de la atención médica que proporcionamos en la clínica para atender a pacientes con trastornos mentales y emocionales. Cualquier persona que experimente problemas de salud mental, como trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, estrés, dificultades emocionales, esquizofrenia, trastornos del sueño, trastornos de la alimentación, trastornos de personalidad, fobias, problemas de adicciones, entre otros, puede recibir asesoramiento, evaluación y apoyo profesional en la consulta de López Ibor.
A diferencia de nuestro Hospital de Día o del ingreso hospitalario, la atención que proporcionamos en las consultas externas es ambulatorio, por lo que es una atención ideal para aquellos pacientes que no requieren supervisión constante, ya que presentan problemas emocionales o trastornos mentales menos graves o que están en fase inicial o en etapas menos agudas. La consulta de psiquiatría también nos permite dar continuidad a los tratamientos y prevenir recaídas en pacientes crónicos o aquellos que han pasado por nuestro hospital y, poco a poco, van retomando su vida y contacto social.
El servicio de consulta en López Ibor permite programar las visitas semanales, quincenales o mensuales, dependiendo de la situación de cada paciente. Esta flexibilidad permite que nuestros pacientes puedan mantener sus rutinas y responsabilidades habituales, sin interrupción en sus vidas y favoreciendo que el paciente siga recibiendo el apoyo social y emocional constante de sus familiares y amigos.
Desde su fundación, hace más de cincuenta años, la Clínica López Ibor se ha caracterizado por estar a la vanguardia de los tratamientos más innovadores en psiquiatría. Pero también por ser precursora del abordaje multidisciplinar de las enfermedades mentales. Es por eso que en la clínica López Ibor contamos con la mejor dotación tecnológica disponible en el mercado para conseguir el diagnóstico más preciso posible.
En nuestra consulta de psiquiatría encontrarás a experimentados psiquiatras que te ofrecen un espacio de confianza y apoyo donde puedes hablar sobre tus inquietudes, sin miedo a ser juzgado. Tanto si necesitas una evaluación, un segundo diagnóstico, tratamiento farmacológico o terapéutico o, simplemente, alguien con quien hablar, estamos aquí para ti.
Si estás buscando una consulta de psiquiatría en Madrid de carácter privado, con un equipo humano y experimentado, con modernas instalaciones, técnicas novedosas y sin listas de espera, en la Clínica López Ibor podemos ayudarte. Además, disponemos de acuerdos con las principales aseguradoras para que puedas acceder a nuestros servicios médicos de forma sencilla.
En la Clínica López Ibor también contamos específicamente con consulta de psicología en Madrid que nos permite abordar problemas de salud mental, emocionales o comportamentales. ¿En qué consiste la consulta de psicología en Madrid? Habitualmente nuestros psicólogos comienzan con una breve conversación en la que podrás comentar los objetivos y expectativas de la terapia, así como preocupaciones, pensamientos, sentimientos y experiencias.
Tras analizar y comprender cuáles son los patrones de pensamiento o comportamiento que podrían contribuir a estas dificultades, el psicólogo te enseñará estrategias y técnicas para afrontar esos problemas. Esto puede incluir técnicas de resolución de problemas, estrategias de afrontamiento, habilidades de comunicación, o ejercicios de autoconciencia, dependiendo de las necesidades del paciente y el enfoque terapéutico. Al final de la sesión, podréis trabajar juntos para establecer metas y planes para futuras sesiones. Esto también incluye definir tareas o ejercicios que puedas llevar a cabo entre las consultas de psicología.
Los profesionales de la Unidad de Psicología también podrán valorar la necesidad de colaborar con otros profesionales de la clínica, como psiquiatras o terapeutas ocupacionales, con el fin de realizar un tratamiento integral que te permita recuperar tu bienestar lo antes posible.