Citas y Urgencias
Solicita cita, urgencia u hospitalización 24 horas
¿Qué necesitas?
Un hospital de día es un dispositivo de atención continuada en el que el paciente acude desde el entorno ambulatorio y al finalizar su tratamiento diario, regresa a sus actividades particulares, sin ingresar en hospitalización. Está concebido para la intensidad y la frecuencia de asistencia y es un dispositivo de adherencia voluntaria.
Está especialmente indicado en la transición desde el alta de un ingreso en hospitalización y en los casos ambulatorios en los que, por la patología y las características del paciente, se precise un seguimiento intensivo, frecuente y regular.
La principal actividad del hospital de día es la psicoterapia de grupo. Un grupo de psicoterapia funciona de forma muy distinta a la psicoterapia individual, adquiriendo un carácter propio y siendo dirigido por un terapeuta.
En el Hospital de Día de la Clínica López Ibor, hemos creado un espacio seguro y terapéutico para atender a pacientes que requieren un apoyo intensivo ambulatorio.
Entre nuestra oferta asistencial actual, contamos con varios grupos de terapia en horarios de mañana y de tarde, con esquemas de trabajo y orientación diferente y complementaria.
Nuestro modelo de trabajo es transdiagnóstico. Esto significa que, más allá del diagnóstico de cada paciente, nos enfocamos en sus principales dificultades actuales y, gracias a la variedad de grupos de terapia, elaboramos un Plan de Tratamiento Individualizado (PTI) que puede incluir varios grupos terapéuticos a lo largo del seguimiento.
Como complemento a la psicoterapia de grupo, contamos con otros servicios configurados a cada caso, como la terapia individual, intervenciones familiares, actividad física y dinámicas ocupacionales.
Al inicio del proceso, el paciente es valorado por psiquiatría, siendo preciso conocer las circunstancias particulares de cada paciente para realizar un adecuado PTI.
El equipo multidisciplinar realiza un estudio de cada caso y se comunica posteriormente al paciente la propuesta de PTI definitiva, acordando fecha de incorporación, grupos de terapia a los que acudirá y los objetivos terapéuticos a conseguir.
Tras la incorporación, es importante el seguimiento mensual de los objetivos de terapia con el psiquiatra gestor del caso y la progresiva incorporación a las actividades regulares del paciente, de cara a proceder al alta terapéutica cuando se estime oportuno en cada caso.
Si desea más información, puede contactarnos o agendar una consulta de valoración inicial de hospital de día.